
Principales trámites de una herencia
En primer lugar hay que determinar los herederos tal y como se detalla en ¿Qué hacer cuando alguien fallece, cómo sabemos quiénes son sus herederos?
Después deberemos formular el inventario, consiste en detallar todos los bienes que eran titularidad del difunto, declarando el valor que les asignamos: Inmuebles, saldos o inversiones bancarias, participación en empresas, seguros, etc.
A continuación, procedemos a aceptar la herencia ante Notario y adjudicar los bienes en la forma que indica el testamento o, si conviene y es posible, repartiéndolos entre los herederos en la forma que éstos acuerden.
Con ello podremos liquidar el impuesto sobre sucesiones y donaciones y también el IIVTNU o Plusvalía Municipal.
Por último, acudir al Registro de la Propiedad y las entidades bancarias o financieras para poner los bienes a nombre de los herederos.
La complejidad de los pasos descritos dependerá de las circunstancias que concurran en cada herencia, nosotros os acompañamos desde el primer momento hasta la resolución completa de todos los trámites, buscando siempre las mejores soluciones en lo personal o en lo económico y fiscal.
¿Tienes alguna pregunta
para Terenciano.com?
Estamos en contacto