
La importancia de hacer testamento
El testamento permite distribuir la herencia entre aquéllos que elijamos y siempre es recomendable hacerlo, incluso si es a favor de los herederos legales; el coste de firmarlo ante Notario ronda los 50 euros y ahorra muchos problemas y burocracia.
El contenido del testamento es estrictamente confidencial, mientras el testador vive no puede conocerlo ni consultarlo nadie.
El contenido de nuestro testamento va a variar en función del patrimonio y la situación personal o familiar de cada uno, por ello es muy conveniente redactarlo como parte de una completa planificación que nos permita conocer los efectos que la herencia va a tener en los herederos, tanto en lo personal como en lo económico o fiscal.
Podemos favorecer a unos más que a otros, legar bienes específicos para evitar proindivisos y problemas, establecer usufructos, sustituciones, fórmulas de administración y limitaciones para herederos menores de edad, disposiciones específicas para empresas familiares, nuestro ordenamiento jurídico permite mucha libertad y creatividad a la hora de distribuir nuestra herencia, nosotros te ayudamos a encontrar la fórmula que se ajuste a tu voluntad y tus necesidades.
¿Tienes alguna pregunta
para Terenciano.com?
Estamos en contacto